DETECTIVES EN EL SECTOR INFORMÁTICO
SECTOR INFORMÁTICO ES EL MÁS VULNERABLE EN ESTE ÁMBITO


  • Net Computer Forensics, nace en 1998 con la idea de aglutinar a un grupo de Ingenieros y Técnicos, -de Telecomunicación, Informáticos y Electrónicos- y de Expertos en Seguridad, Criminalística y Análisis Forense, especializados en alta tecnología, cuyos conocimientos técnicos deseaban ponerlos al servicio del Derecho y la Justicia y a la formación de otras personas que deseen adentrarse en el campo de la investigación forense. Es así como nace este grupo de Peritos Judiciales por cuyas actividades hoy en día son reclamados tanto a nivel nacional como internacional por Universidades, Departamentos de Criminalística de Cuerpos Policiales, Poder Judicial y prestigios despachos de abogados.
  • Su amplia experiencia en el campo de las Nuevas Tecnologías aplicadas y de las innovadoras técnicas utilizadas en la investigación desde el punto de vista de la Criminalística, ha sido conseguida gracias a la práctica diaria en investigaciones técnicas de todo tipo, incluidas las periciales judiciales, por la asistencia asidua a seminarios y cursos nacionales e internacionales y por el gran aval que supone el paso de algunos de nuestros Peritos por los Departamentos Policiales de Investigación e Inteligencia.
  • En una economía cada vez más global e interdependiente, el capital humano se erige en un factor clave para poder competir con garantía de éxito. Por ello, la formación de nuestros Peritos constituye un objetivo estratégico para reforzar la productividad y competitividad en el nuevo escenario global, potenciando su eficacia, que redundará en una mejor calidad de su Dictamen Forense -estimado como medio de prueba en el marco de un proceso-, y contribuyendo como operador auxiliar de la Justicia a dar una mayor claridad a los hechos relevantes en los que se fundamentan las pretensiones de tutela formuladas por las partes.

  • SERVICIOS SECTOR INFORMÁTICO:

  • Barrido Ambiental:
    En esta ocasión estamos ante una novedosa técnica. La finalidad del barrido ambiental consiste en la detección de cualquier tipo de dispositivo de escucha, grabación o seguimiento así como su anulación o bloqueo para conseguir una seguridad tanto en su lugar de trabajo como en su hogar. Este servicio va dirigido desde altos ejecutivos o empresarios, hasta particulares con sospechas de estar “monitorizados”.
  • Informática Forense:
    Localización y extracción de información relevante para su caso almacenada en dispositivos electrónicos como ordenadores, portátiles, teléfonos móviles o servidores, así como de páginas web, foros de internet o correo electrónico, respetando el marco legal existente y los derechos fundamentales de las personas implicadas.
  • Monitorización de PC:
    Obtención de todos los datos existentes en un PC. Posibilidad de control del ordenador de sus empleados, hijos… Obtenemos toda la información de páginas Web visitadas, control de correos electrónicos.
  • Certificación de grabaciones e imágenes:
    La aportación de grabaciones de audio y/o video constituyen un elemento recurrente en los procedimientos judiciales. La presencia de los teléfonos inteligentes ha propiciado aún más este factor. Disponer de un dictamen pericial que avale la autenticidad de las grabaciones aportadas, es una herramienta imprescindible con la que tanto el Letrado como su patrocinado deben contar. Forensic Squad pondrá a su disposición un perito judicial informático experto que le asesorará desde la primera llamada y le ayudará a acreditar, mediante la aportación de un informe pericial, la autenticidad de sus grabaciones.